Armonizaciones y Meditación Sonora
GONGS / CUENCOS Y SONIDOS ARMÓNICOS
ARMONIZACIÓn
SONORA
ARMONIZACIÓn SONORA
Es una experiencia placentera y de relajación físico-emocional, dentro de un contexto de vínculo terapéutico.
Las armonizaciones sonoras son herramientas que nos permiten compartir los beneficios de los sonidos en diversos espacios y con diferentes personas.
Esta terapia brinda la posibilidad de acceder a estados elevados de conciencia, re-equilibrando las vibraciones del ser humano producido por los efectos de la resonancia armónica, disminuye el stress y ansiedad, bajando las pulsaciones cerebrales permitiéndonos liberar tensiones emocionales psíquicas y físicas llegando así a la relajación profunda.
Durante cada armonización los participantes se recuestan luego de una serie de ejercicios introductorios que les permiten acceder a un estado de presencia y conciencia mayor de uno mismo. De esta manera los participantes pueden identificar los procesos de resonancia a medida que reciben los sonidos.
Los baños de sonido o armonizaciones sonoras se pueden realizar individualmente o en grupo.
EFECTOS DE
LOS SONIDOS
ARMÓNICOS
EFECTOS DE LOS SONIDOS ARMÓNICOs
- Disminuye la presión arterial.
- Disminuye trastornos de hiperactividad con déficit de atención.
- Disminuye la depresión, el stress y el insomnio.
- Aumenta la secreción de endorfinas en el cerebro.
(Estas hormonas calman el dolor y producen euforia natural)
- Capacitan el cuerpo para generar anestésicos naturales y mejorar la actividad inmunitaria.
- Elevan el nivel de linfocitos t encargados de estimular la actividad inmunitaria.
- Meditar, relajarse, ayudando a establecer una vibración más saludable en el organismo.
- Equilibra centros energéticos (chakras).
- Facilita la conexión interior.
- Cambia la conciencia en estado de stress y ansiedad.
- Logra mayor claridad mental, creatividad, concentración, equilibrio.
-Calma la mente y con ella el cuerpo regulando el sistema inmunológico.
- Muy favorable para casos oncológicos; HIV; personas con funciones sensoriales reducidas, desarmonías psicológicas y emocionales.
- Facilita la lubricación articular en la estructura ósea otorgando mayor movilidad y flexibilidad, además de estimular el calcio.
- El torrente sanguíneo aumenta su oxigenación dinamizando su tránsito normalizando la presión arterial y ritmo cardiaco.
TERAPIA
VIBRACIONAL
TERAPIA VIBRACIONAL
Las ondas sonoras vibran y viajan profundamente en el cuerpo por todo el sistema energético de meridianos, alterando la fisiología del organismo. La aplicación en el cuerpo de los cuencos estimula y equilibra el cuerpo físico y los campos energéticos sutiles promoviendo la curación y armonía interna.
Al escuchar los sonidos armónicos conectamos a través del sistema vestibular del oído medio, con nuestro sentido del movimiento, equilibrio, espacio, memoria y curación.
INFLUENCIA DE LA VIBRACIÓN EN LAS PERSONAS
INFLUENCIA DE LA VIBRACIÓN
EN LAS PERSONAS
La influencia del sonido se produce en diferentes niveles:
- A nivel físico, el sonido tiene un efecto directo sobre la materia. Pero también tiene un efecto sobre la energía vital, entendida como causa que motiva al funcionamiento más o menos fluido, armonioso del organismo físico.
- A nivel emocional la persona tiene una percepción directa del amor y la felicidad.
- A nivel mental la persona recibe unos estímulos exteriores en forma de información, pero es su capacidad de compresión la que hace que se produzca un desarrollo a nivel mental.
masaje SONORo
masaje SONORo
Esta técnica consiste en hacer sonar los cuencos de metal apoyándolos sobre el cuerpo de la persona.
- Los cuencos de cuarzo y gongs emiten ondas sinusoidales que penetran profundamente en la estructura celular del cuerpo: sistema nervioso, sistema inmunológico, sistema endocrino y sistema neuropéptido.
- La vibración sonora ingresa a los tejidos creando un balance energético para generar anestésicos naturales, mejorando el organismo a nivel físico y emocional.
- Ayuda a superar el stress y las tensiones, eliminar bloqueos emocionales y energéticos, mejora el humor, contribuye a evitar el insomnio, regula el funcionamiento de diversos órganos, entre otros.